Oct 30, 2015

Nuevo libro en español del R.C. Sproul sobre el catolicismo romano

4 Min Read

"El evangelio de Jesucristo siempre está en riesgo de ser distorsionado. Fue distorsionado en los siglos previos a la Reforma Protestante del siglo XVI. Ha sido distorsionado en innumerables ocasiones en la historia de la iglesia, y sigue siendo distorsionado frecuentemente hoy en día." —R.C. Sproul

En su más reciente libro traducido, ¿Estamos juntos en verdad? Un protestante analiza el catolicismo romano, el Dr. R.C. Sproul presenta pruebas de lo vasta que sigue siendo la divergencia acerca de algunos asuntos clave de la fe cristiana. Respaldado por su labor como notable profesor de seminario y comprometido eclesiástico, el Dr. Sproul insiste en que el evangelio debe ser defendido en cada generación. Él afirma que los asuntos que separaron a los reformadores protestantes de la Iglesia Católica Romana en el tiempo de la Reforma hoy en día siguen siendo los mismos; luego se enfoca en un examen de la enseñanza católica romana en seis áreas clave: la Escritura, la justificación, la iglesia, los sacramentos, el papado, y la Virgen María.

El Dr. Sproul toma postura a favor de las doctrinas cardinales del protestantismo y se opone a los errores de la Iglesia Católica Romana. Como un apasionado defensor de la justificación solo por gracia, por medio de la sola fe solo en Cristo, él cita las declaraciones históricas de los reformadores protestantes y las autoridades católicas romanas, y luego hace referencia a declaraciones doctrinales modernas para demostrar que la Iglesia Católica Romana no ha modificado sus posturas oficiales. En vista de esta continua brecha, escribe el autor, los esfuerzos de algunos en el lado evangélico por encontrar un terreno común con Roma en los asuntos esenciales del evangelio en absoluto son fieles a la enseñanza bíblica. El Dr. Sproul estima que la Reforma sigue siendo pertinente.

¿Estamos juntos en verdad? es un llamado a los evangélicos a permanecer firmes por el evangelio, las preciosas buenas nuevas de salvación, tal como se expone solo en la Escritura.

Cómpralo por USD12.00 USD9.60 en nuestra tienda Ligonier.org

Elogios

"Durante dos décadas (o más) los evangélicos han estado retirándose lentamente de casi todos los frentes de contienda histórica con las doctrinas de la Iglesia Católica Romana. El documento llamado “Evangélicos y católicos juntos” aceleró la búsqueda de esta tregua entre evangélicos y católicos a mediados de la década de 1990. Muchos evangélicos suelen pensar que este es un movimiento positivo y que promueve la unidad. Yo estoy convencido de que es una inclinación peligrosa. Desde hace quince años por lo menos, he deseado una exposición clara y accesible del catecismo católico romano para demostrar por qué la doctrina de esta iglesia es incompatible—y hasta hostil—con el verdadero evangelio de Jesucristo. Me alegra especialmente ver tal libro escrito por la pluma del Dr. Sproul. Nadie está mejor calificado que él para dar una palabra definitiva estas cuestiones, y ha hecho un estupendo trabajo al elaborar su argumentación sobre la Escritura, sobre la historia de la iglesia, y sobre el catecismo de la Iglesia Católica Romana."

–John MacArthur
Pastor de enseñanza, Grace Community Church
Sun Valley, California

"Al hablar acerca de la teología católica romana, los protestantes muy a menudo han caído en ignorancia, negligencia o injusticia. El poder de este libro es que el R.C. Sproul es justo, preciso y caritativo al probar que los errores de la Iglesia Católica Romana son profundos y significativos, y que el evangelio católico romano no es el evangelio de la Biblia. El Dr. Sproul nos llama a amar a nuestros amigos católicos y a la vez a no llamarlos hermanos o hermanas cuando el evangelio está en riesgo."

–Tim Challies
Pastor, Grace Fellowship Church, Toronto, Ontario
Escritor, Challies.com

"Este es un libro fantástico; uno que he estado buscando desde hace mucho tiempo. Sproul defiende le fe de la Reforma firme y acertadamente, pero sin llegar a ser rencoroso o injusto. Se esmera arduamente en ser justo con Roma, considerando los matices en el catecismo católico y lo significativo que es el Concilio Vaticano II. Este será el primer libro que recomiende cuando protestantes o católicos me pregunten cuál es la diferencia entre ambos."

–Kevin DeYoung
Pastor Principal, University Reformed Church
East Lansing, Michigan

Resumen de ¿Estamos juntos en verdad?

Are We Together?

Introducción: Lo que está en riesgo: El Evangelio

  • Le Escritura
  • La Justifcación
  • La Iglesia
  • Los Sacramentos
  • El Papado
  • María

Conclusión: ¿Cómo debemos proceder entonces?

Cómpralo por USD12.00 USD9.60 en nuestra tienda Ligonier.org

Síguenos en Facebook y Twitter.

Acerca del autor

R.C. Sproul

El Dr. R.C. Sproul es fundador y presidente de Ligonier Ministries, ministro a cargo de la predicación y la enseñanza de Saint Andrew's en Sanford, Florida, y rector del Reformation Bible College. Es reconocido a través de las iglesias por su articulada y atrayente defensa del evangelio, su proclamación de la santidad de Dios, y otras doctrinas esenciales de la fe cristiana.

El Dr. Sproul es autor de más de ochenta libros, incluyendo Escogidos por Dios, ¡Qué buena pregunta!, Cómo defender su fe, y Todos somos Teólogos.

Acerca de la editorial

Publicaciones Faro de Gracia es una editorial y un ministerio internacional dedicado a una meta: lograr que la literatura bíblica y reformada en el idioma español sea la más conocida y leída en toda Latinoamérica.